viernes, 22 de octubre de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:

Tras la publicación del nuevo reglamento orgánico de los centros de educación infantil y primaria, la elección de todos los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa en el consejo escolar se realizara por dos años, desarrollándose  todo el procedimiento durante el primer trimestre del curso académico de los años pares.
Toca, por tanto, este año renovar en su totalidad al consejo escolar. Para ello la consejería de educación ha publicado unas instrucciones en la que se regula todo el desarrollo del proceso electoral y el calendario. Entre ellas destaca la posibilidad de votar a través de la modalidad no presencial  (bien por correo certificado o entregándolo en mano al director, por el sistema de doble sobre, en los cinco días hábiles anteriores al de la votación bien en persona, mediante de su hijo/a o a través de otro representante autorizado).
Más adelante les daremos información  más precisa sobre este sistema de voto. Ahora lo que tiene prioridad es animarles a participar tanto en las votaciones como en la presentación de candidaturas (del 18 al 27 de octubre). El sector de padres/madres  tiene un gran peso en el seno del consejo escolar y muchas decisiones se han tomado  teniendo en cuenta sus aportaciones, así de hecho, muchas actividades, planes y programas educativos,  han partido de este sector, de ahí la importancia  que tiene para la educación de nuestros hijos.
Les informamos que está expuesto el censo electoral de padres y madres en el tablón de anuncios del centro y que el plazo para posibles reclamaciones, según han aprobado la junta electoral, será del 18 al 28 de octubre. Por  último, comentarles que el día 8 de noviembre a las 16 horas se efectuara sorteo público en la biblioteca, al que podrán asistir si quieren, para designar cuatro personas titulares y cuatro suplentes que compongan la mesa electoral.
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario