miércoles, 6 de octubre de 2010

CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE A.P.A POR LA EDUCACIÓN PUBLICA

A LOS PADRES Y MADRES DE LAS AMPAS


Estimados amigos y amigas:

Ha comenzado un nuevo curso, con novedades importantes que afectan a toda la comunida educativa. Por citar, entre otras, la renovación de los consejos escolares que, a partir de este curso, se hara siempre cada dos años, a cuyas elecciones estamos convocados todos los padres y madres, incluso los que celebraron elecciones el año pasado, y la aparición de una figura que va a permitir a padres y madres una mayor comunicación entre familia y escuela.
Como hasta ahora, esta confederación tiene entre sus principales objetivos y finalidades la formación de los padres y madres. Es nuestra prioridad. Por ello, acompañamos a este escrito el siguiente material:

- El último número de nuestra revista, en el que hemos abordado cuestiones como la educación sexual ¿ es cosa de los padres y madres o debe la administración formar a los jóvenes en esta materia?, o las nuevas tecnologias aplicadas a la enseñanza en Andalucia. También conoceremos un poco mas a fondo la figura de la comisión de educación del parlamento de Andalucia.

- Documento a debate "delegados y delegadas de padres y madres un paso  más hacia la participación activa y democratica de los centros educativos"
Dinamizar la participación de las familias en la vida escolar debe ser un objetivo de todo el centro. La participación hace que se valore la labor de los docentes ya que, cuando las familias conocen la realidad y deben hacerse corresponsables con el tutor o tutora de las dificultades o problemas que se plantean en el grupo, comienzan a comprender las situaciones a las que debe enfrentarse el profesorado cada día.
Gracias a esta figura, los padres y madres delegados de curso, tendremos una herramienta más que nos posibilitará la participación de una manera ordenada y razonable en la vida escolar, para entenderla mejor y conseguir juntos que hijos e hijas, reciban la mejor educación posible.

Con estos materiales de consulta ( qué también podeis descargar de nuestra pagina web: http://www.codapa.org/)  pretendemos contribuir a que nuestra participación en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas sea cada vez, más eficaz, para contribuir a una educación de maxima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario