martes, 16 de octubre de 2012

POSICIONAMIENTO DE FAPA LOS OLIVOS

   Apoya la semana de lucha, pero ante la huelga educativa de los días 16, 17 y 18 la Federación FAPA LOS OLIVOS apuesta por que prime el derecho a la educación de los niños y niñas, sin que esto sea un perjuicio para que las familias y el resto de la sociedad puedan movilizarse.

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (FAPA LOS OLIVOS) se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes entre el 15 y el 19 de octubre. Sin embargo, al respecto de la huelga emplazada para los días 16, 17 y 18, la Federación piensa que la misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de los niños y niñas y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.

FAPA LOS OLIVOS, que representa a más de 240 AMPAS en toda la provincia de Jaén, entiende que las últimas medidas tomadas en Educación causan un perjuicio que afecta gravemente a la calidad e igualdad de oportunidades que reivindican para sus hijos e hijas.

Esta Federación, como no puede ser de otra forma, quiere ser total y absolutamente respetuosa con las familias, por lo que deja a su libre elección la forma de actuar.

 “El derecho a la educación debe primar por encima de todo. Los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación” declara Juan de la Cruz López Rosales, presidente de FAPA LOS OLIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario