Análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas (diagnostico y escala)
Identificación de los aspectos a mejorarBuscar la implicación del alumnado, profesores y familias.
Así pues el centro, en función de los análisis realizados y de la propuesta de participación en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos, ha decidido seleccionar los siguientes objetivos:
1- Conseguir el dominio de las habilidades instrumentales básicas de nuestro alumnado.
a- Que los alumnos adquieran unas competencias que les permita conocer e interpretar su entorno de forma autónoma.
b- Consideramos y partimos de que el lenguaje es el eje fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje a través de cuatro pilares básicos (leer-escribir, hablar-escuchar)
2- Conseguir un dominio alto de la competencia lingüística, mejorando La compresión lectora y la composición escrita
3- Mejorar y fomentar en el alumnado el habito lector y gusto por la lectura a través de la dinamización de la biblioteca escolar y de aula
4- Utilizar metodologías, procedimientos y técnicas en común, así como la aplicación de métodos innovadores, entendidos como un proceso en equipo
5- Incrementar la participación del profesorado en planes, proyectos y actuaciones desarrolladas por el centro educativo
6- Mejorar la competencia en razonamiento matemático, para conseguir un progresivo aumento en el dominio de sus diferentes dimensiones
7- Adquirir una competencia lingüística en ingles, desde la educación infantil, que permita al alumnado incrementar su competencia individual
8- Adoptar nuestro proyecto de atención a la diversidad y su aplicación para ampliarlo a todos los alumnos
9- Respetar el ritmo de aprendizaje, capacidades, cualidades y circunstancias personales de todo el alumnado, adecuando nuestra acción a tal fin (adaptaciones curriculares, refuerzo educativo)
10- Mejorar la alfabetización digital
11- Mejorar la educación en valores que capacitan para la vida en sociedad
12- Desarrollar valores individuales y actitudes positivas hacia el aprendizaje
13- Mejorar la convivencia y el clima escolar, fomentando el respeto y la igualdad entre géneros
14- Establecer compromisos educativos entre las familias y el centro relativos a aspectos tales como tutorías, trabajo en casa, apoyo en la escuela, étc.
15- Fomentar y estimular el acercamiento y relación familia-escuela, incrementando la participación en actividades extraescolares y complementarias que partan tanto del centro como de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario