Ocho de marzo.
Día de la mujer trabajadora, con este motivo el AMPA y el Instituto han organizado una charla con mujeres de baños, para que contaran su experiencias de cómo era la vida hace unos años.
La primera en hablar ha sido Mª Francisca nieto Coronas, más conocida por Doña Mari, que nos ha contado su vivencias en la residencia cuando estudiaba, y lo difícil que era por entonces estudiar ya que no había los medios de hoy en día, le resultaba largos los periodos, ya que no volvía a su casa hasta que no llegaban vacaciones.
Después nos ha contado su experiencia laboral Fernanda Díaz Carrasco, con mucho cariño y añoranza ha hablado de cuando empezó en la cámara agraria, y de cómo aprendió ella sola a escribir a máquina y ortografía de la cual se siente muy orgullosa pues llego a hacer invitaciones para bodas, después de estar 20 años trabajando en Baños la trasladaron a Linares, se tuvo que jubilar antes de tiempo para poder cuidar a su madre y ejercer de ama de casa. Pero aun así sigue activa haciendo manualidades y para muestra un botón.
Por último pero no por eso menos importante Lucia Galán Velázquez, empezó con los estudios pero ninguno le llenaba, así que marcho a Madrid para hacer lo que le gustaba y estudio para maestro de auto escuela, volvió con su titulo y abrió una autoescuela hoy conocía como autoescuela Bailen, también nos conto lo dificil que fue pues se tuvo que mover en un mundo que era por norma de hombres, entre tanto se caso fue mamá y cuando quedo embarazada de sus gemelos dejo la autoescuela para hacerse ama de casa y cuidar de sus hijos.
Alumnos de 3 de la eso que escucharon atentos las vivencias de estas Bañuscas trabajadoras.