La Consejería de Educación ultima las obras de reforma y modernización del CEIP “Nuestro Padre Jesús del Llano” de Baños de la Encina, en las que la Junta de Andalucía está invirtiendo 63.995 euros y que beneficiarán a 232 alumnos. Información de Diario Jaén La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, junto al alcalde de la localidad, Antonio Las Heras, ha realizado recientemente una visita a esta intervención, en la que ha comprobado que marcha a buen ritmo, “por lo que estará concluida para finales de este mes de agosto”, ha señalado, de esta forma la delegada ha cumplido su promesa de volver a nuestra localidad después de visitarnos en la Fiesta de Fin de Curso del Colegio. Rodríguez ha explicado que la actuación consiste en la reforma integral y la sustitución de la cubierta del edificio de Infantil, que se encontraba muy deteriorada. “Esta situación incluso provocó que dos cursos tuvieran que ser trasladados a otro edificio del centro”, ha detallado la delegada. Entre otras intervenciones que se están llevando a cabo destacan el cambio de toda la carpintería exterior, tanto de ventanas como persianas, así como de la ilumina-ción de todas las clases y de la solería, con un sistema especial de aislamiento. “Gracias a las obras que estamos llevando a cabo, el colegio dispondrá el próximo curso de un edificio prácticamente nuevo totalmente adaptado a las demandas de los alumnos de 3 a 6 años y con las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad del profesorado”, ha señalado Angustias María Rodríguez. En el transcurso de la visita, el alcalde de la localidad bañusca ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la ejecución de las obras, que permitirá poner a disposición de la comunidad educativa unas instalaciones totalmente reformadas para primeros del próximo mes de septiembre. Además, cabe resaltar que ha ofrecido a la Junta su colaboración para realizar todo el traslado del equipamiento para la realización de las obras en el colegio. NOTA |
Desde la directiva del AMPA queremos comunicaros a todos los padres que de esta noticia nos hemos enterado por la prensa, en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros ni por parte del colegio ni por el ayuntamiento. También decir que al fin y al cabo lo que importa es el resultado y que las clases de infantil estén arregladas.
Pero eso no nos quita el malestar que sentimos, al dar tan poca importancia a una asociación que lo que hace es buscar en medida de lo posible el bienestar de los niños. Por no decir que llevamos bastantes años buscando esos arreglos que se han hecho ahora, esperamos que para la inauguración de estas obras no nos dejen otra vez en el olvido.